Música

sábado, 24 de mayo de 2014

Delorean DMC-12




Motor PRV V6
  • Motor: V 6
  • Cilindros: 6
  • Combustible: gasolina
  • Cilindrada: 2849 cm3
  • Válvulas: 12
  • Caballos: 130 / 5500 rpm
  • Tracción: RWD
  • Caja de cambios: 5 velocidades manual
  • Transmisiones: automática de 3 velocidades
  • Velocidad máxima: 209 km/h
  • Capacidad del deposito: 51L
  • Precio: 24.000 € aprox




Válvula EGR

La válvula EGR es un dispositivo que se usa en los coches Diésel y en algunos gasolina debido al alto índice de contaminación que producían las emisiones de la combustión del Diésel. Esta válvula también es conocida como la válvula de recirculación de gases de escape dado que esa es su función, es decir, reenvía una parte de los gases de escape la válvula de admisión, lo que hace que desciendan las emisiones de óxidos de nitrógeno a la atmósfera.
La desventaja de esta válvula es que estropean el motor debido a que devuelven los restos de combustión al interior cuando se va pocas revoluciones y ensucian el motor.

¿Que ocurre si me confundo de combustible?


  • Cuando echas Diésel a un motor de gasolina este no funciona ya que no hay ni la presión ni la temperatura suficiente para que el Diésel explotase. Además, el Diésel tiene cierto porcentaje de aceite y ensuciara el motor, y habría que limpiarlo para que posteriormente funcionase la gasolina.

  • Cuando echas gasolina a un Diésel teniendo el deposito vació completamente de Diésel, el motor no funcionaría ya que la gasolina necesita una chispa para explotar. Si tienen algo de Diésel y gasolina el motor funcionaria con ese Diésel y explotaría, lo que provocaría que la gasolina explotase sin control llegando a romper el motor.

Diésel vs Gasolina

El Diésel se diferencia básicamente de la gasolina en que es auto inflamable; es decir, no necesita una chispa para explotar si no que basta con altas presiones y temperaturas. Los motores Diésel no tienen bujías, la cámara esta mejor aislada del exterior, es más resistente y pesada. También los Diésel consumen menos combustible y suelen funcionar a revoluciones más bajas.